Blog

Los escotes que van bien según su busto

Las invito a que lean el siguiente articulo ” los escotes que van bien según su busto” en donde colabore con la revista miércoles del heraldo

 

escrito por: LORAINE OBREGÓN DONADO – INSTAGRAM: @SOYLORAINEO

“Tener buen ojo a la hora de elegir la forma del escote que mejor se ajuste al tamaño de sus senos en ocasiones resulta complicado. De hecho, puede que en este ejercicio su mente formule innumerables preguntas como, por ejemplo, ¿qué va con mi busto y qué no? ¿Cuál me hará ver más recatada? ¿Cómo sé si me veo atrevida?
Lo cierto es que la decisión de seleccionar el correcto cobra relevancia en la medida en que entendemos que el escote se configura como el centro de todas las miradas no tanto por lo que se enseña, sino por lo que transmitimos al momento de llevarlo.
Cualquiera que luzcamos envía un mensaje contundente a quienes nos rodean. Además, como bien lo explica Lina Garcés, personal shopper, llevar el adecuado permite que alarguemos nuestro cuello, que nos veamos más estilizadas y que ganemos o le restemos unos centímetros de más a la zona.
Por su parte, Amalín Pedrozo, asesora de imagen, señala que las distintas clases de cuello son el arma perfecta para el look femenino, pues gracias a estas expresamos nuestro lado más sensual. Agrega que aunque existe una gran variedad de características que describen el tipo de busto, hay tres que se destacan:
“Los hay redondos, que básicamente tienen la base y los extremos redondos. Están los cónicos, que tienen curvas en forma de cono, base ancha y los extremos más angostos. Por último están los de forma de pera, que se destacan porque su base es estrecha, las puntas amplias y redondas. Sin embargo, para lograr el efecto ideal de la silueta podemos categorizar según el tamaño: grandes, medianos y pequeños”.
Garcés aconseja tener en cuenta que, por lo general, si usted es de pecho grande y redondo lo ideal es usar todos los escotes excepto el redondo, pues si cuenta con un cuello corto este podría acortarle la silueta y generarle más volumen. El ‘palabra de honor’, que es parecido al strapless y que cubre únicamente por encima del pecho, será una opción siempre y cuando sus brazos no sean tan gruesos.
En el caso de tener busto pequeño, Garcés manifiesta que lo recomendable es optar por cualquier tipo de escote pero, si sus hombros son estrechos evite el tipo halter y reemplace por el cuadrado. El palabra de honor puede ser una opción acertada siempre y cuando usted no tenga la espalda más ancha que las caderas.
Así pues, para que usted tenga una noción clara sobre el adecuado según su pecho y también el tipo de ocasión, a continuación encuentre lo sugerido por las expertas consultadas, quienes aclaran el panorama y resuelven algunas dudas.”

 

 

Escribir un comentario