El mes rosa desde una perspectiva diferente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Todas sabemos que en octubre hay muchas celebraciones, conmemoraciones de fechas importantes, entre ellas está el día internacional de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el día más importante de todo el mes; es muy valioso para nosotras como mujeres tener información que nos eduque sobre este tema, pues sin importar las características que definan nuestro ser, todas podemos estar en esa posición.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres de todo el mundo, y eso es simplemente un dato, la mayoría conoce a alguien que lo padece o padeció en algún momento, saben a qué se enfrentaron, aunque no lo vivieran en carne propia, pero ¿Qué pasa con las mujeres que no tenemos tan cerca estas experiencias? Es un poco misterioso el tema, nos genera miedo, incertidumbre, a veces es imposible pensar en que podría sucedernos a nosotras mismas o a alguien cercano, y por mucho que intentemos los testimonios que leemos y la información, no nos ayuda mucho o nos genera aún más dudas, nadie te prepara realmente para recibir una noticia como esa.

Hoy quiero decirte que está bien tener miedo, no es tan malo como creemos, nos hace humanas, y todas podríamos estar expuestas al diagnóstico en algún momento, pero está en nosotras preocuparnos, cuidarnos y aprender sobre el tema, no es un tabú, somos mujeres debemos conocernos para llegar lejos, siendo sanas e inteligentes, querernos nos hará mejores, y juntas lograremos hacer de esta, una vida más bonita, ojalá podamos todas ver el mes rosa desde una perspectiva diferente, desde afuera pero no ausentes, para tener una visión más amplia, no como pacientes sino como seres humanos, dispuestas a conocernos.

Si como a muchas te preocupa el cáncer de mama, recuerda siempre hacerte el autoexamen y acudir a los especialistas de ser necesario, estas son las medidas que todas podemos tomar para prevenirlo. Por último, te dejo las palabras tan bonitas de una mujer que supero este diagnóstico.

A mi no me gusta que nos llamen “guerreras”, porque siento que no soy una guerrera como tal. Soy un ser humano que tiene sus lados tristes, aunque nada más yo los conozco, también tuve miedo, pero cuando esto te pasa, acercarte a Dios y a tu familia, te impulsa a seguir adelante.

-Maricruz Palomino para Coolhuntermx

Mariel Valbuena M.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! Aquí estoy si tienes dudas