Desmintiendo mitos de la moda

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Cuando vamos a escoger un look para ir a cualquier evento lo primero que pensamos es será que iré bien combinada porque siempre me han dicho que el negro con el azul no va, o que los zapatos altos solo son para fiestas y hoy preciso tengo ganas de llevarlos, o peor aún, será que a mi amiga o novio le gustará. Crecemos con muchas ideas preconcebidas que en este caso las que queremos llamar ¡Mitos! Y en este articulo quiero mostrarte como poder callar tu mente y a tus queridos amig@s con argumentos a la hora de crear looks para mi y solo para mí.

  1. El primer mito, que me encantaría que lo gritaras a los cuatro vientos son ¡Las rayas!: Muy seguido nos negamos a usar las rayas horizontales por temor a ensanchar nuestra figura, pero lo cierto es que, viendo este patrón, nuestros ojos barren el cuerpo de arriba a abajo y viceversa, significa que se alarga ligeramente la figura, aunque el “secreto” … está en usar el grosor adecuado de las líneas, pues si usas franjas muy gruesas obtendrás el efecto contrario, en cambio sí escoges unas líneas más finas definitivamente lograras que se vea maravilloso; Las rayas son un clásico elegante.

  1. Este me encanta, les juro “Dorado y plateado: “Nunca debes usar joyería plateada y dorada al mismo tiempo” lo hemos escuchado miles de veces, pero adivina, esta regla ahora es obsoleta y se ha roto en los últimos años de manera excepcional. Afortunadamente, hoy las tendencias han evolucionado y  puedes  atreverte a combinar para crear outfits adaptados a tus gustos, solo hay un tip importante para que el dorado y el plateado se vean armoniosos
    y es que cuando quieras combinar ambos colores dentro de un mismo outfit trata de llevar ambos colores en el mismo tipo de pieza, por ejemplo en accesorios como collares, anillos o pulseras intercalando los colores y en tus prendas asegúrate de que tengan un hilo conductor entre ellas, como la textura de la tela.

  1. Bueno este del “Menos, es más”: Es un mito mitad real mitad mentira, aunque es cierto que al vestirnos la elección más segura y elegante es el minimalismo en numerosas ocasiones, es decir no salir de zona de confort, también es cierto que maximalismo existe y es un atractivo grandísimo en la moda, los looks maximalistas lejos de ser un error, son todo lo contrario, cargados de piezas interesantes y atractivas, o si no que tal nuestra Cardi B cuando sale y expresa su vida con tanta ESPONTANEIDAD … Pero ojo, debes equilibrarlos adecuadamente para que sean un SÍ rotundo, el estilo maximalista te hará verte como una persona segura, creativa, con un estilo único y sin igual. ¡Te hará lucir poderosa, icónica!

  1. Cuando me preguntan Lina ¿Un Solo estampado a la vez?: Ummm Seguro alguien te dijo ¡Eso solo lo hacen los payasos! Pues es totalmente FALSO, usando en un mismo atuendo rayas con flores o puntos conseguimos looks originales y favorecedores, dentro del mundo de la moda todo cambia solo debes saber algunas cosas para lograr combinaciones acertadas, busca colores en común entre tus estampados, asegúrate de y no olvides lucirlos con la mejor actitud pues el mix de estampados es un arte y tú eres una artista.

  1. Para lucir tienes que sufrir: Este mito me encanta desmentirlo, porque crecimos pensando que para vernos y sentirnos bien presentadas debemos usar prendas super elaboradas o vestidos super ajustados y stilettos de más de 10cm, y adicional debes sacrificar tu salud y comodidad para lucir : siempre bella nunca in bella, haciendo del buen vestir una tortura para muchas personas, lo cual LO DESMIENTO porque la moda a evolucionada y  con una gran variedad  de estilos para  inspirarnos y encontrar el que se ajusta a nosotras sin tener que sufrir, ni sacrificar nuestra esencia personal por un estigma, encontramos algunas piezas como la tendencia oversize, o las zapatillas deportivas y botines.

6. Seguro viste a tu abuela tejer  y creciste pensando “Los bordados, el crochet y el macramé son para las viejitas”: Por DIOS, no es cierto, “además de un mito de la moda”, es un mito cultural, aunque conocíamos los tejidos a mano como anticuado y aburrido, hoy en día son tendencias porque TODOS los diseñadores de alta moda AMAN lo ancestral, ya que buscan reavivar el amor por la cultura y las técnicas ancestrales de tejidos indígenas, complementándolos con moda su mejor representación, por eso sabemos que incluir piezas con estos detalles en nuestros outfits nos darán una imagen realmente chic.

MV x LG.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! Aquí estoy si tienes dudas