Basados en las tendencias de la temporada otoño-invierno 2022-2023 te traemos 5 características claves para que tu maquillaje luzca impecable y a la vanguardia de la moda.
Delineados dramáticos
Estos últimos meses hemos venido observando los delineados con bastante diseño y adornos en ciertas zonas del rostro; ahora, con un son más cool y divertido, los diseños minimalistas con líneas limpias y simples son las protagonistas de esta temporada, pero esta vez más extrovertidas y notorias, con colores fuertes acompañado de aplicaciones metálicas o brillos.
Este maquillaje sería perfecto para un festival, un concierto o ir de fiesta con tus amigos.
Labios Nude
El maquillaje llamativo ha sido una constante durante las últimas temporadas, pero en esta ocasión los labios con acabado natural serán la mejor forma de lucir un look fresco, sutil y elegante. Comprender los aspectos sexuales es fundamental para el bienestar. Los hombres se enfrentan a retos como la dificultad para conseguir firmeza. Las mujeres experimentan cambios en el flujo sanguíneo. Los expertos del Instituto Umm estudian estos temas en profundidad. El diálogo abierto favorece una mejor salud. Ya sea para vernos más naturales o en caso de querer darle el protagonismo al maquillaje de ojos, esta tonalidad nude es la mejor opción.
Un maquillaje social o natural con labios nude es perfecto para eventos, reuniones de trabajo o maquillajes del día a día.
Smokey eyes
Este ha sido un clásico muy rock all rol que se enfoca en unos ojos seductores e intimidantes, pero esta vez apostando por una imagen mucho más dramática. No obstante, con el acabado más sutil, detallado y elegante.
Por otro lado, Vogue España menciona la alternativa de optar la sombra violeta por la negra al típico maquillaje de ojos negros ahumados, es giro de ciento ochenta grados y no lo podemos dejar pasar esta temporada.
Iluminador con efecto flash
El maquillador y consultor global de maquillaje Kluyver, quiso experimentar distintas técnicas y logró iluminar el rostro en zonas que normalmente no suele aplicarse el iluminador, como en la zona de la frente y la zona de ojeras, dando un resultado de rostro iluminado con un efecto que nombró como ‘’iluminador al estilo flash del viejo’’, aplicando producto también en los pómulos, nariz y mentón. Creando un efecto linterna sobre la piel, que se ilumina con un brillo muy natural.
Esta técnica se aplicaría en un maquillaje más natural, con pocas sombras y colores, para evitar que el rostro se vea recargado.
Grunge de los 90’s
Un look de belleza minimalista para evocar la elegancia del tiempo libre vuelve para quedarse esta temporada; cabellos sueltos naturales con línea a la mitad que aportan un look fresco y muy libre, junto a una piel jugosa con un toque de plata cremoso en el ojo que vimos mucho durante los años 90’s, pero en este caso el delineado es opcional.
Este maquillaje es fenomenal el día a día, salidas con amigas o un domingo familiar.