«Las gorditas tenemos el FLOW» by Marcela Duran

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Cuando hablamos de mujeres de tallas grandes, cada vez hay más opciones, no solo para vestirse bien, sino a la moda, pues ha crecido el número de empresas que se dedica a satisfacer sus necesidades. Pero a la hora de la verdad este ha sido un segmento bastante olvidado y estigmatizado por la sociedad.

Con movimientos como “Tallas para todas” “Body Positive” “Curvy” y “Plus Size” se ha buscado generar más conciencia con respecto al marginamiento que sufren muchas mujeres en la industria de la moda; por la casi nula variedad de tallajes, la invisibilización de los cuerpos y la creación de estereotipos irreales e inalcanzables de belleza.

Por tal motivo, Lina’s Closet se une hoy a estos movimientos, creando mensajes de sensibilización, conocimiento y empoderamiento, a las “MUJERES AL NATURAL” porque nos merecemos sentirnos bellas por dentro y por fuera, merecemos tener una talla que se ajuste a nuestra medida y no tener que ajustarnos a una talla, nos merecemos ser reales, dinámicas, maravillosas, distintas y únicas, nos merecemos ser Mujeres.

Por ello hoy te traemos el conocimiento y reconocimiento que necesitas para verte bien y sentirte bien. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán.

  1. No uses ropa muy ajustada, esto no te hará lucir más esbelta, si no por el contrario resaltara partes de tu cuerpo que no son las adecuadas y te generara mucha incomodidad.
  1. Tampoco uses prendas con siluetas muy amplias, la ropa holgada te cubrirá y ocultará tus atributos. El ideal para resaltar tu figura; es un escote en v no muy profundo, genera la sensación de un cuello más largo y es ideal para cualquier ocasión.
  1. ¿Por qué no lucir un buen vestido que traiga un estampado genial? No hay nada más falso que digan que los estampados están prohibidos para las chicas de tallas plus, y mucho menos que te hagan lucir más grande. Son un muy buen aliado a la hora de vestir. Te recomiendo que uses vestidos de corte imperio con estampados que no sean más grandes que el puño de tu mano, esto te acentuará la parte más pequeña de tu cuerpo y te hará lucir proporcionada y divina.
  1. Sigamos con los estampados, las rayas horizontales no están prohibidas, las puedes vestir con una camiseta de rayas como la que popularizó Coco Chanel con una genial falda lápiz y un cinturón, un look verdaderamente maravilloso y atemporal.
  1. El negro es un color que visualmente estiliza y es un recurso que saca de líos en cualquier momento, pero esto no quiere decir que debas ir vestida siempre de negro. Puedes llevarlo como complemento de tu oufit en camisas, pantalones, zapatos, carteras, y porque no un vestido; recuerda complementarlo con otro color un tanto más llamativo.
  1. Hablemos de leggins, debes tener en cuenta que no son pantalones, que está prenda es un complemento de otra más larga o de un vestido y que son casuales. Los puedes usar para una tarde de amigas con una maxi Blusa tipo leñador un par de zapatos altos o bajos pero puntudos ¡lucirás sensacional!

  1. Un crop top con una falda midi a la cintura puede ser una gran opción que queda ‘chic’ en cualquier circunstancia. Ten mucho cuidado con los escotes profundos debes cuidar esa delgada línea entre la seguridad y la vulgaridad. Además, si Nadia Aboulhosn, modelo y bloguera de talla grande, los usa ¿Por qué tu no?
  1. Un dato adicional ¿Quién dijo que no puedes usar traje de baño? desde 2013 existe el ‘fatkini’ y muchas mujeres de talla grande han comenzado a usar vestidos de baño de dos piezas, van desde motivos modernos hasta retro, porque no hay razón para avergonzarse de lo que se tiene.
  1. Usa un color en diferentes tonalidades, te ayudará a verte estilizada y con una imagen muy elegante.

Recuerda que la seguridad no es un temas de tallas, es mucho más profunda que un cuerpo “perfecto” la seguridad está hecha a tu medida y está en ti y en cómo te reflejas.

Escrito por: Marcela Durán

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! Aquí estoy si tienes dudas