Blog

Déjate seducir por un cambio para el 2016.

Me quede mirando fijamente mi clóset para las fiestas que acontecen este mes de diciembre y solo vi un mundo de colores, texturas y una que otra prenda caída del gancho, sentí dolor de cabeza el pensar que me iba a poner. Fue cuando me pregunte: que es más importante, cambiar mi armario o tomar cualquier prenda y salir corriendo para evitar ese dolor de cabeza.

Entonces, descubrí que alguien muy cercano me ayuda a hacer un análisis de armario, es decir, recomienda que prenda temporal se debe conservar (prenda de tendencia), que prenda así pasen las tendencias se debe tener, prenda atemporal, y que prenda debo regalar por su deterioro. Esta persona además de aconsejarme si las prendas que tengo me favorecen según mi silueta, (en mi caso, “silueta cuadrada”, o comúnmente nevecon), también  te ayuda a hacer looks con lo que ya tienes, ella se conoce como una  personal shopper y a través de un análisis que hace conoce tu estilo, ayudándote a comprar más conscientemente para potencializar tu imagen.

Fue ahí cuando decidí dejarme seducir por un cambio de armario para este nuevo año 2016, la verdad quede fascinada pues me dejó mi clóset en perfectas condiciones y muchos tips que se los compartiré:

  1. Tener una camisa blanca de cuello ojalá de una tela fina. Puede ser seda, o un buen algodón y puños que se ajusten a tus muñecas, esto te ayudará a verte muy elegante así sea con un Jean para un look casual o un pantalón de pinzas para un look más formal.
  1. Divide tus prendas en diferentes ocasiones: trabajo – tiempo libre y fiesta; de esta manera es más fácil crear tus looks y créeme ahorras tiempo.

De igual forma agrupándolos por tipo de prenda: juntas camisas, pantalones y vestidos.

  1. Despréndete de esas prendas que ya no te pongas hace mínimo 3 meses. Dónalas o en caso que no quieras salir de ellas guárdalas en una caja.
  1. No olvides tu little Black dress te puede sacar de un apuro, con unos stilettos quedas perfecta para una noche espectacular, o un chaleco de Jean sobre tu vestido negro perfecto para un almuerzo con tus amigas.
  1. Unos Jeans que se adapten a tu estilo y figura, esos con los que quisieras hasta quedarte dormida.

Con estos pequeños consejos ya podrás ver que te hacen falta y como lograr hacer compras más conscientes y no por impulso, haciendo de tu armario tu tarjeta de presentación inicial, ya sabes que somos primero vistos antes que ser escuchados.

 

Lina María Garcés

Escribir un comentario