Blog

¡Soy petite y amo la falda midi! ¿y qué?

Durante gran parte de mi vida creí que las faldas  de corte midi estaban diseñadas solo para las mujeres supremamente altas. Jamás imaginé que esta prenda super femenina podría irle bien a mis 1,58 metros de estatura. Es que la midi es una prenda con un largo específico.

Cae justo debajo de las rodillas pero sin llegar a los talones, por lo que muchas mujeres de baja estatura temen llevarla puesta.

Por fortuna, me arriesgué y quebré el tabú, como lo han hecho celebridades famosas como Salma Hayek, Shakira, Eva Longoria y Natalie Portman, que no han dejado que la estatura limite su estilo y menos a la hora de combinar una falda midi.

Las hermanas Olsen son otras artistas que han sabido llevar con elegancia y sofisticación la falda midi. Basta con googlear sus nombres en la web para darnos cuenta que son fanáticas de esta prenda.

Así como todas las que ya mencioné, muchas latinas somos ‘petité’ un término francés usado en la moda y que quiere decir pequeña. Entonces  ¡soy petité!  Ya que mi estatura es menor a 1.60 metros y la llevo con mucho orgullo.

Creo que es tiempo de retomar la esencia de la falda y disfrutar de la elegancia, dulzura y feminidad que nos brinda. A veces me asusta un poco este fenómeno de solo vestir jeans o pantalones, teniendo estas hermosas prendas inferiores que son exquisitas.

Por eso, como una defensora de la falda midi, quiero darte algunas recomendaciones en este post.

  • Elige aquellas que ajusten a la cintura, para lograr esa sensación visual de piernas más largas. Te verás estilizada y muy femenina.

 

  • Si escoges una con mucho volumen, equilibra la parte de arriba con un crop top (que te hará ver muy femenina y sexy) o una blusa encajada, para conseguir alargar tu talle.

 

  • Combínala con zapatos de stilettos, tacón grueso si no te gustan sentirte en puntillas. ¡El secreto es que si tienes pantorrillas gruesas sigas la línea de tus piernas con el tacón! Te verás divina. Es importante que el calzado también sea del mismo tono de la falda o de color nude asi no llamará mucho la atención, de esta forma tus piernas parecerán más largas.

 

  • Para este estilo, van a la perfección las blusas por dentro. Te sugiero elegir las piezas del mismo color y crear esa atmósfera monocromática. Si no te resistes a los estampados, como yo, escoge los sutiles y pequeños.

 

  • Siempre inclínate por las telas frescas con caídas suaves, que se adaptan a nuestro clima cálido. Si son unicolor mucho mejor.

 

  • La falda también va super bien con una blusa básica y una chaqueta de jean o un blazer. Conseguirás darle verticalidad, así que si formas parte de las mujeres con silueta redonda, esta alternativa es para ti. Eso sí, evita elegir una falda muy ceñida al cuerpo.

 

  • Si quieres llevar tu look al extremo de la elegancia y tu tipo de cuerpo lo permite, usa la mindi en forma de lápiz, mientras más pegadita mejor.

 

Related Posts

Escribir un comentario