Blog

¡Sin estrés! Luce perfecta para cada cita

Siempre que recibo una invitación para asistir a un evento social o para salir con mis amigos, lo primero que me pregunto es ¿Qué me pondré?

Creo que nos pasa a todas y es completamente normal, porque como mujeres, siempre queremos vernos divinas y acordes a cada ocasión.

Lo esencial primero es identificar las características del evento al que hemos sido invitadas: si es formal o informal, si es de día o si es de noche, si se pide expresamente alguna norma de vestimenta, etc.

A partir de esta información, podemos reconocer cuáles prendas de nuestro closet son las adecuadas para vestirnos para esta cita especial. En este post les hablo de tres ocasiones específicas y les dejo mis consejos para armar el outfit perfecto. ¡Acompáñenme en esta aventura de moda!

Invitación a cóctel

Al escuchar la palabra cóctel, los motivos del evento pueden ser muchos: un brindis por las bodas de oro de nuestros abuelos, la inauguración de un nuevo establecimiento, el encuentro navideño con los compañeros del trabajo o un aniversario empresarial.

La prenda que escojamos debe ser menos formal que la que usaríamos para un evento de etiqueta, pero no tan informal como para ir al cine o a cenar con los amigos. Es algo así como formal-no formal; es decir, con un toque relajado.

La fórmula que siempre me ha funcionado y que pienso que es la ideal para estos casos, es escoger un vestido corto negro u otro color oscuro (unos cinco centímetros encima de la rodilla estaría bien) que no sea tan brillante, ni tan corto, ni tan largo, ni tan ajustado. Conclusión, que no tenga nada de “Ni tan”.  Si el cóctel es de día, sustituye el negro por un color más cálido.

Me gustan también las faldas tipo midi, pitillo o tipo A, que podemos combinar con algún crop top, una bonita camisa o un blazer, que también nos hará vernos muy elegantes.

En ambos casos, los accesorios harán la diferencia. Aquí nos podemos arriesgar un poco elegir alguno que le dé una explosión de color a nuestro outfit, ya sea con el sobre o clutch, los aretes o la pulsera.  Aprovecho para invitarte a leer mi post: Aretes según tu tipo de rostro… Conoce cuáles son los tuyos

En cuanto al calzado, los clásicos negro o nude nunca fallan, aunque de acuerdo con la prenda que elijas, puedes darle color al calzado. Mi comodín siempre son los negros simples, de tacón medio. Las sandalias con plataforma o de tacón ancho también quedan geniales.

 

Tarde de amigas

No hay nada más desestresante para mí que pasar una tarde con mis amigas. Son encuentros donde las risas y las conversaciones sobre mil temas, se sirven en bandeja de plata. Así que trato de descomplicarme y siempre escoger un atuendo con el que me sienta cómoda y natural.

Opción 1: Las prendas básicas son la salvación cuando nos toca abrir el closet. Unos tenis blancos combinados con un jeans y una blusa unicolor o estampada en algodón, va muy bien, ya sea que vayamos a comer, al cine o tomar un café.

Opción 2: Si queremos disimular la barriguita, el vestido tipo wrap es la mejor alternativa, ya que da la ilusión de cintura. Podemos combinarlas con unas sandalias planas, estilo romana, unos mules o unos tacones cuadrados.

Opción 3: Me gusta siempre acudir a la clásica chaqueta de jeans, que queda estupenda con un vestido suelto a la rodilla. Me encanta combinarlos con unos tenis o plataformas, de acuerdo a nuestro estilo personal.

¿Con cuál te identificas?

Matrimonio de día

Cuando nos invitan a una boda, la regla de oro es vestir de cualquier color, excepto de blanco (a no ser que sea petición expresa de los novios), ya que no queremos robarle protagonismo a la novia.

Les cuento que hay varias opciones y cada una dependerá de tu tipo de silueta. Les comparto algunos consejos:

Podemos encontrar inspiración en un  vestido por encima o debajo de la rodilla, de tela fresca y ligera, que te brinde movimiento. Recomiendo la gasa, el lino y el algodón. Lo importante es elegir un traje que vaya con nuestro estilo.

Debemos evitar el uso de brillo, pedrería o cualquier otro elemento que llame demasiado la atención, como los escotes pronunciados, ya que todas las miradas deben estar dirigidas hacia la novia, no hacia nosotras, sus invitadas.

Hay muchos colores que podemos usar, entre ellos el amarillo, coral, rosa, verde menta o azul. Dejemos el negro y el marrón para la noche. Los estampados florales y geométricos son una gran opción. Las invito a leer mi post ¡Ponle color a tu vida!, para que conozcan cuáles colores les favorecen, según su tipo de piel.

Todas queremos lucir hermosas, por eso recomiendo prestar atención al maquillaje y peinado. Usar una buena base para que el maquillaje resista, principalmente en climas tan cálidos como Cúcuta, es una de las claves

Elijamos los tonos nude para los ojos y denle protagonismo a los labios, con un color de temporada: morado, cereza o fucsia. Y por supuesto ¡la pestañina!

Para vernos elegantes y juveniles, no hay mejor opción que una trenza larga, un moño alto o el cabello con ondas suaves. Lo primordial es que el cabello luzca natural y con movimiento.

Sea cual sea nuestra elección dentro de estos 3 tipos de eventos que acabamos de ver, lo más importante es que seamos siempre fieles a nosotras mismas y a nuestro estilo. Me despido de todas ustedes con esta gran frase de nuestra querida diseñadora Rachel Zoe:

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”

Related Posts

Escribir un comentario