Blog

Devuelvele la vida a una prenda!!

Cuando se habla de consumir moda de manera responsable, no somos tan consientes que significa eso, porque estamos en una cultura donde si repito lo que me puse en la fiesta de mi amiga, que dirán de mi, que soy una mujer sin creatividad, sin un closet a reventar es decir estoy OUT porque no consumo como el gran promedio de las Colombianas o mujeres en el mundo.

Si analizamos la situación, “la mayoría de mujeres solo usan el 20%  de la ropa que tienen en su closet, y esto es un gran desperdicio” lo digo con justa causa porque al momento de hacer un análisis de armario, se saca ropa en grandes cantidades donde se le propone a la clienta que le devuelva la vida a esa prenda, dándole una segunda oportunidad ya sea donandola o en venta de garaje.

La venta de garaje es una modalidad que se practica en muchas partes del mundo con prendas de alta gama o media gama dándole oportunidad a esos 8 Kilogramos de ropa que cada individuo desecha según la organización Fashion Green. En Colombia no es muy frecuente pero esta empezando aterrizar ya que son iniciativas que nos recuerdan la importancia de tener un consumo mas consciente, ademas que es una forma de estar chic, o si no, que lo diga Jennifer Hudson en la  película de Sex and the City, cuando muestra su cartera Luis Vouiton alquilada en almacenes especializados en accesorios de segunda o comprado en venta de garaje.

En meses pasados desarrolle en alianza con otras marcas ventas de garaje en la ciudad de Cúcuta, teniendo éxito el ejercicio, primero por la aceptación de los cucuteños en este tipo de actividades y segundo porque ayudo a personas a sentirse y verse bien con prendas de muy buena calidad a unos precios asequibles.

Venta de Garaje: Lina´s Closet

Y como es la dinámica? Se pueden dirigir directamente a las instalaciones de Lina´s Closet, Av.0 #15-12 Centro Quince local 12,  dejando la ropa que quieren vender y a través de una curaduría se escogen las prendas para ser ofrecidas en la  próxima venta de garaje los precios oscilan desde $10.000 en adelante.  El valor agregado de esta venta es la asesoría para combinar la prendas y que estas cobren vida propia, en las fotos vemos como se mezclan      dando looks para diferentes ocasiones como: trabajo, tarde de amigas, cóctel o porque no una cita a ciegas. Comprándolas de igual manera on line en la plataforma http://linascloset.co/shop/

Producto venta on-line Lina´s Closet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta venta de garaje nos ayuda a transformar el pensamiento del consumidor sacando le el máximo partido a las prendas ya usadas ya sea con el re-uso o en el caso de las mujeres mas creativas con la transformación de la prenda, creando de manera indirecta un modelo sostenible donde son compras amigables con el medio ambiente.

Con esta nueva tendencia las invitamos a que tomen nota y hagan un “análisis de sus armarios, deshaciéndote de tus prendas para que generen nuevas historias en otras manos” Algunas fotos de la pasada venta de garaje, con clientas satisfechos y felices, en mi nueva oficina situada en la Avenida 0 #15-12 Centro 15 local 12, allá las espero!!

Asesorando clienta en Venta de Garaje
Clientas felices!! Venta de garaje Lina´s Closet

Un abrazo!!

Related Posts

Escribir un comentario