Blog

¡6 tendencias que estarán de moda en el 2018!

¡Hola chicas! Durante estos primeros días de enero he estado viendo revistas como Vogue, Glamour y Elle para ver qué estará de moda durante el 2018 y conocer lo que opinan diseñadores, bloggers y casas de moda.

También le he dado una mirada a las primeras alfombras rojas del año, como los Globos de Oro y los Los Critics’ Choice Award 2018. No podía faltar un recorrido exprés por las tiendas de las marcas populares de ropa en todo el mundo: Zara, Seven-Seven, Studio F, etc.

Mi conclusión es: ¡Habrá de todo y para todas! Así que acá les traigo algunas de las tendencias a las que le diremos SÍ durante estos próximos 12 meses. No tengan miedo de apuntarse a sus favoritas.

1. El jeans se reinventa

Una de las prendas más básicas de nuestro clóset vendrá renovada, con técnicas mucho más novedosas e innovadoras.

Se impondrán aquellos jeans con estampados en láser y con troquelados. Los ‘ripped jeans’ o descontruidos, continuarán de moda, así como los más personalizados: con puntos, perlas, parches, flecos o bordados florales.

2. Las chaquetas ganan terreno

Hay muchos tipos de chaquetas, pero una en especial estará en boga durante este año.

Es la llamada rompevientos, esa chaqueta de tela impermeable, con cierre y capucha que muy seguramente usas cuando vas a tierra fría. Pues ¡vuelve con mucho estilo! ya que vienen más femeninas, ajustadas a la figura (en especial a la cintura) y en colores desde los neones hasta los pasteles.

 

3. Amarillo ‘Minion’, el color rey

Es el tono del año 2018 y esto se debe a estas famosas caricaturas que tanto mis hijas como yo amamos. El nombre de este tono lo otorgó el Instituto Pantone del Color, que es un pronosticador de colores para marcas y empresas.

Así que veremos este color energético, asociado con la diversión y la alegría, por las calles del mundo ¡Y en Colombia no será la excepción! Ya hay celebridades como la actriz Emma Stone y la modelo Gigi Hadid, que lo han lucido regias.

 

4. Hermosos jumpsuit

Estilizan la figura y brindan un look imponente. Siempre he dicho que los jumpsuit deberían estar presentes en los closets femeninos. Este año vienen a pisar fuerte, principalmente en colores sólidos y neutros. A mí me encanta incluir un cinturón porque da más énfasis a la cintura. No tengan miedo de usarlo, porque hay uno para cada silueta: de mangas largas, con escotes profundos, en telas brillantes, strapless, etc.

 

5. Sin miedo al brillo

El brillo no será exclusivo para la noche. En este 2018, veremos muchas piezas llamativas dignas para lucir en un día soleado cucuteño. ¡No tengas miedo! El secreto es usar esa blusa brillante que tanto amas, con un pantalón o falda de color neutro. O viceversa, siempre buscando el equilibrio.

El calzado también vendrá con mucho plateado así que ¡a lucirlo!

 

6. Bolsos: entre más raros, mejor

¡Sí! Con vuelos, peludos, en rafia, mimbre, cuero, grandes, pequeños. Todo lo que luzca extraño estará de moda. Así que podemos reciclar esas carteras coloridas y extravagantes que alguna vez usamos en nuestro día a día.

¡Ah! En esta sección le brindaré el lugar de oro a las “bandoleras”, estos bolsos pequeños y redondos que son absolutamente hermosos.

¿Cuál tendencia les gustó más? ¿Se apuntarían en todas? ¡Déjenme sus comentarios!

Escribir un comentario